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Máquinas de Vapor

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El funcionamiento de una MAQUINA DE VAPOR




La maquina de vapor inició una nueva era en la segunda mitad del siglo XVIII. La invención de la máquina de vapor se adjudica al ingles James Watt en los años 1768-1782, habiendo existido ya anteriormente diferentes máquinas motrices. Debido a ello se producían unos progresops importantes en la industria, la agricultura y en el tráfico.



Las máquinas de vapor WILESCO son unos juguetes con tradición. Igual como las originales, las máquinas de vapor WILESCO transforman el calor en energía mecánica que puede aprovecharse para el accionamiento de maquetas. Contrario a los motores de combustión, o bien a los motortes eléctricos, se puede contemplar los diferentes niveles de transformación de energia, lo cual presenta un importante efecto didáctico.



Las turbinas y los motores a combustión han sustituido la máquina de vapor como fuente de accionamiento. Sin embargo, a pesar de ello o precisamente por ese motivo la máquina de vapor sigue siendo en la actualidad el sueño de mucha gente de cualquier edad. Las máquinas de vapor WILESCO proporcionan una gran cantidad de ideas y facilitan a su dueño la posibilidad de poder producir energia mecánica en base de fuego y agua a nivel de escala de maquetas.

Sobre el funcionamiento

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Sugerencias de colocación


Aquí mostramos algunas ideas de como juntar una Máquina de Vapor de WILESCO con algunos modelos para un taller.


Busque en una tienda de bricolaje un panel de madera de aglomerado (16mm de grosor aprox.); unos 4 tornillos para madera con un diámetro de 3 x 35 mm (D 10) ó diámetro 3,5 x 45 mm (D 20) y de 2 a 4 tornillos para madera con un diámetro de 3 x 15 mm/ modelo.


Una vez que dispone de ese material puede colocar la máquina de WILESCO y los modelos, sin fijar, en los posiciones deseadas; Fije la máquina con los tornillos largos; Oriente los modelos antes de fijarlos de manera que las correas anden rectas, las poleas en las transmisiones se pueden mover aflojando los tornillos; Después de fijar los modelos se colocan las correas (Z80) con un poco de tensión, las espirales se pueden cortar o prolongar enroscando unas en otras. La potencia de la máquina depende de su tamaño. Hay que tener en cuenta que hay modelos que necesitan mucha potencia para moverse. (p.ej. Dinamo, Taladradora…)


Se pueden agrupar diferentes modelos para montar p.ej: un taller, un grupo de trabajadores…

Aunque la fuerza de una máquina no sea suficiente para mover todos los modelos a la vez, se pueden poner en marcha todos los modelos de una forma alternativa.

La colocación de trabajadores (Z231) da vida al conjunto.  


Por favor, no olvide pedir el combustible seco (Z 81), las espirales (Z 80) y el aceite (Z 83).

Y por último: “diviértase con su Máquina de Vapor”

Seguridad de WILESCO


Lo que exige la normativa para llevar las siglas CE no tiene nada que ver con lo que le exigen a las máquinas de vapor de Wilesco para poder llevar las siglas GS. Por eso todas las máquinas de vapor son construidas y comprobada según la normativa DIN EN de Seguridad y tienen el derecho de llevar el símbolo GS que significa “seguridad comprobada”.

Para mantener el perfecto estado de la máquina de vapor, el usuario debe cumplir los avisos de seguridad del manual.



1.     Control de temperatura máxima en máquinas con resistencia

    eléctrica.

2.     El contenido de la caldera de una máquina de vapor no debe    

    superar los 2 litros y una presión de trabajo de 1,5 bares.

     3.     En una válvula de seguridad con muelle (no ajustable) de un

    material inoxidable, la presión de abertura debe ser como mucho  

    de 3,0 bares. (2 veces la presión de trabajo)

     4.     La presión de rotura de la caldera tiene que ser por lo menos a

    4,5 bares. (3 veces la presión de trabajo)

5. La máquina tiene un indicador del nivel del agua. (mirilla)

6. Un manual fácil de entender con avisos de seguridad.

     7.     Las máquinas cumplen con las normas: DIN EN 31000/3.79, DIN

    EN 60335-1 y DIN 60335-2-15:2001


Como esta foto muestra, cada caldera la someten a la prueba de rotura (5 bar) para controlar su seguridad e impermeabilidad.


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1. El fuego calienta el agua que se encuentra en la caldera hasta su ebullición. La presión de vapor resulta (azul) es llevada al grupo mediante unas tuberias de vapor. Para la regulación de la cantidad de vapor está interconectado una válvula.





2. Debido a la posición de la barra corredera (azul) el vapor puede llegar solamente al lado izquierdo del cilindro. Al mismo tiempo el vapor de escape sale del cilindro por otra apertura en el lado derecho (verde). De esta forma, el vapor desplaza el émbolo hacia la derecha.





3. Justo antes del punto muerto del pistón, la barra corredera invierte el sentido de marcha. La alimentacion de vapor se interrumpe brevemente y a continuación se invierte. Como punto muerto se denomina las dos posiciones de fin de carrera del pistón. Estas posiciones son superadas mediante la masa centrífuga de la rueda de impulsión.





4. Cuando la barra corredera ha liberado la alimentación de vapor para el lado derecho, el vapor (azul) vuelve a desplazar de nuevo el émbolo hacia la izquierda. El vapor de escape que se encuentra en el lado izquierdo del cilindro (verde) puede salir ahora hacia fuera.